• Jue. Sep 16th, 2021

Alertan en redes por banda de ladrones que opera en Huajuapan

Mar 8, 2017 , , ,

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Habitantes de Huajuapan, denunciaron a través de la red social Facebook y grupos de whatsApp, a una presunta banda dedicada al robo de casa habitación que operan en esta ciudad.

Los lugareños compartieron imágenes de al menos tres personas de sexo masculino y de un vehículo de color beige, que según ellos, se dedican a saquear viviendas, al robo de autopartes y de vehículos.

Recalcaron que los supuestos malhechores operan principalmente en las colonias del Maestro, Reforma, fraccionamiento del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), Santa Rosa, primera y segunda sección.

Las imágenes se ven borrosas y no se distingue el rostro de cada uno de los hampones, ya que los aldeanos relatan que fueron obtenidas de las cámaras de videovigilancia, que han instalado en sus viviendas, ante la inseguridad que se vive en la zona Norte de la ciudad.

Victima relata como pretendían asaltarla

Vicky Martínez de Valverdi, a través de su cuenta personal de Facebook, relató que el pasado 05 de marzo del presente año, alrededor de las 09:00 horas, cuando se dirigía a la colonia Aviación, por una calle de terracería, que esta atrás del Seminario Conciliar de San Rafael Arcángel, ubicado en la agencia del Carmen, un joven de entre 16 y 18 años de edad, le empezó a seguir, con la intención de robarle sus pertenecías.

Agregó que el varón conducía en una bicicleta, además de que portaba una sudadera y que el gorro lo utilizaba para cubrirse el rostro, “me rebaso disminuyendo su velocidad al estar unos dos metros adelante de mí, me veía constantemente, ya que lleva mi monedero en la mano, después descendió de la bici, esperando qué me aproximara hasta donde él estaba”.

Lo anterior le pareció extraño y ante el temor que la asaltara regreso a su casa, pero el presunto malhechor no la dejaba de seguir, mismo que al ver que había gente en la zona, que ella conocía y saludada, se retiró del lugar.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat