21 abril, 2021

Alertan por riesgo de perder el ciclo escolar

Nathalie GÓMEZ/Corresponsal

HUAJUAPAN de León, Oax- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) hizo un llamado a 8 mil maestros  de esta región Mixteca que desde el 15 de mayo se encuentran en paro magisterial al advertir de que existe un riesgo de perder el ciclo escolar 2015-2016.

La instancia dio a conocer que es el momento propicio para regresar a clases y evitar el retraso en la entrega de la documentación escolar, además de que se estará a tiempo de rescatar el ciclo escolar.

Advirtió que no se podrá entregar documentación si los niños no cumplen con lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que es ver el programa completo, pues forma parte de las estrategias marcadas al inicio del ciclo escolar.

Anunció que habrán de practicar evaluaciones parciales y bimestrales y ver los contenidos del quinto bimestre, pues al momento de estallar el paro, se llevaba el 80 por ciento de avance.

Para poder recuperar el ciclo escolar, tendrían que volver a las aulas este lunes, pues en caso contrario, se dará por perdido el ciclo escolar, y tendrá que repetirse en toda la región de la Mixteca, por lo que llamó a la compresión de todos los docentes, padres de familia y autoridades municipales.

De acuerdo al IEEPO son 70 mil alumnos los que se encuentran a punto de perder este ciclo escolar, de los cuales, destacó que los de mayor riesgo son quienes están por concluir la primaria y pasarían a secundaria, ya que estos no contarían con documentación para poder inscribir en la nueva institución educativa en donde surgirán su formación escolar.

Dio a conocer que se está trabajando para que la documentación de los niños sea entregada en tiempo y forma, aunque sólo restan 13 días para poder concluir el ciclo escolar.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat