• Mié. Jun 23rd, 2021

Renuncia vocal ejecutivo del INE del Distrito 03

Jul 2, 2016

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Reynaldo López Martínez, quien desempeñara el cargo de Vocal Ejecutivo de la 03 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Oaxaca, renunció a ser Miembro del Servicio Profesional Electoral Nacional del INE.

Tras renunciar a su puesto como dijo estar “agradecido con Dios, con la vida y por supuesto con esta gran institución que es el Instituto Nacional Electoral, por haberme dado la oportunidad y gran experiencia de vida al formarme en mis primeros años laborales en la escuela de más alto rendimiento democrático en el país que es el IFE, hoy INE”.

El 01 de julio de 2005, recién egresado de la universidad, ingresó al IFE vía concurso público y se integró al Servicio Profesional Electoral, el cual, reconoció, le dio un trabajo estable, bien remunerado, pero sobre todo le dio el conocimiento para poder desarrollarse como profesional electoral, como abogado y como ser humano; como Vocal Ejecutivo del INE en este distrito 03 permaneció desde el 16 de agosto de 2013 hasta el 30 de junio de 2016.

“Me asumo como un hombre IFE-INE. Llevaré siempre en mi vida la gran satisfacción de haber pertenecido a esta gran y fundamental institución, de haber cumplido cabalmente con los principios rectores de la función electoral, con la función y misión que el estado mexicano, el IFE-INE, pero sobre todo que la ciudadanía me encomendó como funcionario electoral”, expuso.

Durante 11 años ejerció las funciones de: Capacitador Asistente Electoral, Supervisor Electoral, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Vocal Secretario Local y Vocal Ejecutivo Distrital.

“Todo ha sido un cúmulo de experiencias apasionantes, pero ocupan un lugar importante en mi memoria y en mi desempeño: la elección federal del año 2012 como Secretario del Consejo Local en el estado de Yucatán; la elección federal del año 2015 como Consejero Presidente de los Consejos Distritales de Huajuapan de León y Juchitán de Zaragoza, y por supuesto, la elección local del año 2016 como Consejero Presidente del Consejo Distrital de Huajuapan de León”, mencionó.

renuncia2

López Martínez dijo hacer votos para que se siga fortaleciendo el INE, sus fines, sus funciones y sobre todo su gran Servicio Profesional Electoral Nacional. “Desde el pleno ejercicio de mi ciudadanía y desde las distintas trincheras en que me encuentre en lo futuro, siempre contribuiré a que ese cometido se realice, pues esta gran institución es patrimonio de todos los mexicanos”, enfatizó.

Agradeció infinitamente a todos los compañeros y amigos, con quienes tuvo la oportunidad de colaborar, durante los 11 años que laboré en el IFE-INE, en las juntas distritales ejecutivas de la Heroica ciudad de Tlaxiaco, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca de Juárez, Juchitán de Zaragoza, Heroica ciudad de Huajuapan de León, éstas del estado de Oaxaca, y en la Junta Local Ejecutiva y todas las Juntas Distritales Ejecutivas del estado de Yucatán.

Asimismo, dio las gracias a los consejeros del Consejo General, a los directores ejecutivos, directores de área y demás compañeros y amigos de todas las áreas de las oficinas centrales del IFE-INE con quienes compartió proyectos institucionales y hoy comparte amistades, asumió.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat