26 noviembre, 2020

Alertan por robos en comercios de Huajuapan; operan con billetes falsos

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Comerciantes que tienen sus negocios en la colonia centro de esta ciudad, alertaron a la ciudadanía por robos que comete un grupo de personas a través de engaños y con billetes falsos.

Las víctimas, que prefirieron declarar en el anonimato, informaron la forma de operar de dichas personas, que se hicieron presentes ayer.

“Hay un grupo de personas que están operando en Huajuapan con el móvil de solicitar cambio de billetes en los comercios, utilizando billetes falsos de 500 pesos; también tratan de distraer a los cajeros, confundirlos y llevarse el efectivo”, informaron.

Detallaron que una forma de operar es pedir que les cambien un billete de 500 pesos, con el argumento de que acaban de ir al banco a pedir dicho cambio, pero que, supuestamente por la pandemia, no les habían permitido ingresar.

Otra modalidad es solicitar que les cambien el billete de dicha denominación, debido a que acaban de hacer un retiro en una institución bancaria, pero que les dieron solamente billetes de 500 y necesitan cambio para pagar su transporte colectivo de regreso a su domicilio.

Una vez que las víctimas cayeron en el engaño y les cambiaron el billete de 500, por si fuera poco, también les piden que les cambien otro billete de 200, pero distraen con una plática a los encargados de los negocios o cajeros, y no les entregan el segundo billete.

También detectaron que hay quienes acuden a un negocio, adquieren un producto con valor de 10 o máximo 15 pesos y pagan con el billete de 500, todos esos billetes son falsos.

Cabe señalar que el 5 de octubre, elementos de la Policía Municipal de Asunción Nochixtlán, de esta región Mixteca, aseguraron a cuatro personas, presuntamente integrantes de una banda falsificadora de billetes.

A Britany Jackeline O. M., Bianca Alejandra C. T., Jorge P. G., y Alberto C. V., les fueron asegurados 80 billetes falsos de 500, que sumaban la cantidad de 40 mil, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Print Friendly, PDF & Email