• Mié. Jul 28th, 2021

Alistan Expo Feria Huajuapan 2016; Tradición que contagia

Jun 10, 2016

Nathalie GÓMEZ/Corresponsal

HUAJUAPAN de León, Oax.- Del 12 al 24 de julio con el slogan Tradición que contagia, se llevará a cabo la Expo Feria Huajuapan 2016 que conmemora el Rompimiento del sitio de Huajuapan, el más largo de la historia de la Independencia de México, y celebra al Señor de los Corazones a quien le atribuyen que se haya consumado este hecho.

Dora Edith Suárez Ibáñez, coordinadora general de la Expo Feria  2016, dio a conocer que ya está todo listo  para que se lleve a cabo la fiesta más importante de los huajuapenses y por tercer año consecutivo, se realizará de nueva cuenta la Expo Ganadera.

En este año, se van a instalar dos corredores artesanales, uno ubicado junto al Teatro Alterno y otro detrás del escenario del Teatro del Pueblo.

En coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Huajuapan y los mercados de la ciudad, por segundo año se va a realizar el Festival del Pozole que es una tradición disfrutar los domingos.

Además de los eventos en el recinto ferial, habrá actividades en el parque Independencia, el Auditorio Municipal de la colonia La Merced y el auditorio de la Casa de la Cultura pues se pretende acercar la feria a diversos sectores de la población.

“Es una fiesta familiar, que busca el rescate de nuestras tradiciones e impulsar el desarrollo económico del municipio, sin perder de vista el sentido histórico y religioso de nuestra festividad”, expresó.

La inauguración será el 12 de julio con una tradicional calenda que saldrá del Hemiciclo a Juárez; También se tendrá la presencia de los pueblos hermanados con Huajuapan, por ejemplo Moroleón Guanajuato, quienes ofrecerán productos típicos de sus regiones en los stands de la Expo Feria, entre otras sorpresas.

Algunos artistas que forman parte de la cartelera son el Grupo Yndio, Genitallica, la Byt Band, Noesis, las compañías folklóricas de Nuevo León y Eyipantla, la Banda Filarmónica José López Alavés y la orquesta de Cámara, Jotdog, Carlos Carreira, Mario Castillo y el colectivo La Tregua, Rosenda Bernal, Cristal; José Manuel Figueroa, Carla Morrison, entre otros.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat