22 abril, 2021

Plagados de vicios y corrupción, los procesos electorales: Julián González

Nathalie GÓMEZ/Corresponsal

HUAJUAPAN de León, Oax.- Julián González Villarreal, candidato a la diputación local por el distrito VI del partico Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dijo que ha quedado claro que los procesos electorales están plagados de vicios, corrupción que se han venido construyendo desde hace muchos años.

“Por ejemplo, todos conocemos esos errores que se manifiestan con los números en las actas y en las casillas que los ciudadanos estuvieron cuidando y vigilando pero que después en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) aparecieron otros números”, apuntó.

Agregó que al manifestarse esa situación no sólo en Huajuapan y en el distrito VI sino a nivel estatal, no pueden llamarse errores, “forman parte de una estrategia muy bien planeada e instrumentada desde las altas esferas, y lo mismo ocurrió en Miahuatlán, Puerto Escondido, Puchutla, Putla de Guerrero, Tlaxiaco y en todo el estado”.

MORENA presentará todas las incidencias detectadas a nivel estatal ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), advirtió, y se impugnará la elección en toda la entidad oaxaqueña y a exigir un nuevo proceso para que se respete la voluntad del pueblo.

González Villarreal se sumó a la petición del Frente Popular Revolucionario (FPR) que demanda la liberación de las 25 personas que fueron detenidas el año pasado durante el proceso electoral, al asegurar que no hay delito con el que se les pueda atribuir y que amerite que sigan recluidos.

“Queremos advertir como lo hicimos durante la campaña, hoy vamos a estar unidos porque es la única manera en la que podemos enfrentar al gobierno que hoy se dice triunfador en Oaxaca; para la lucha social, las organizaciones y la sección 22 no se le avecina ningún futuro certero y los traidores lo van a pagar porque la historia es justa no se vale que por un puesto y unos pesos hoy hayan vendido a su propia sangre”, refirió.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat