11 mayo, 2021

Amenazan a agente de Tlaxiaco

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

TLAXIACO, Oaxaca.- El agente de policía de Cañada María primera sección, Pedro Alicio Morales Cisneros, denunció que al pedir los recursos que por ley le tocan a la localidad que representa,  solo recibió amenazas del presidente municipal de Tlaxiaco, Oscar Ramírez Bolaños.

Relató que al pedir dicho recurso a través de un oficio al munícipe, cuya cantidad es de alrededor de 10 mil pesos, como respuesta le dijo “o te alineas o te atienes a las consecuencias”.

Reveló que el 2 de febrero en la audiencia pública que fue encabeza por el gobernador,  misma que se realizó en el municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula,  entregó un documento donde relata lo ocurrido y las amenazas que ha recibido por parte del edil.

Morales Cisneros recalcó que dicho dinero lo solicitó porque la Secretaria de Finanzas liberó los recursos que tenía retenidos para el Ayuntamiento de Tlaxiaco, derivado a un conflicto entre regidores y el presidente municipal.

Aseguró que la amenaza se debe a que ha denunciado los presuntos malos manejos e irregularidades de la administración municipal, los cuales han originado enfrentamientos entre un grupo de regidores que se nombraron independientes y el munícipe, por el  control de la hacienda municipal.

Expresó que el 17 de marzo un taxi estuvo repartiendo convocatorias para una asamblea en la que pretendía destituirlo, pero al no haber cuórum esta fue cancelada, “la comisión de trabajadores del Ayuntamiento de Tlaxiaco que envió el presidente no supieron que decir ante los cuestionamientos que les hacían los pocos los lugareños que acudieron”.

Dijo que tiene conocimiento que están convocando a otra asamblea, de la cual aún no ha sido notificado de manera oficial, asegurando que como agente y los regidores de la comunidad de Cañada María primera sección, no tienen ningún problema en ser remplazados, y que si lo van hacer que sea como lo marca la ley.

El oficio que fue entró el agente en la audiencia pública
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat