Amplían infraestructura en el Centro de Salud de Santa Teresa

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Luego de dos años de gestión, se llevó a cabo la inauguración de la ampliación en el Centro de Salud Urbano de la agencia Santa Teresa, perteneciente a Huajuapan, que permitirá mejorar y extender la atención a la población.

El jefe de la Jurisdicción sanitaria número 5 en la Mixteca de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Víctor Manuel García Nájera, reconoció la gestión que se ha hecho por parte de los trabajadores de salud y la población beneficiaria, para tener condiciones más dignas en favor de esta parte de Huajuapan.

Explicó que este centro atiende a más de 10 mil personas; de varias poblaciones como son La Estancia, Los Naranjos, Santa Teresa, Vista Hermosa, San Mateo, parte de El Molino y de la colonia del Maestro, por mencionar algunas.

Israel Ranulfo Hernández Hernández, delegado de Urbanos Huajuapan del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), dijo que continuarán las acciones de gestión ya que aún falta terminar el equipamiento de esta parte del centro de salud.

“Ahora sí ya se terminaron los trabajos, se da por concluida la obra y podemos ocuparla, el año pasado también se gestionó que este Centro de salud que era de un solo núcleo fuera de tres núcleos y se acaba de autorizar, lo que quiere decir que ya contamos con tres consultorios, un área de odontología, de estimulación temprana y una de vacunación, entre otros”, dijo.

La inauguración se llevó a cabo con la presencia de parte de las beneficiarias del programa Oportunidades, quienes también han coadyuvado para el mejoramiento de la clínica con la siembra de árboles o limpieza; también con la asistencia de las diputadas federales Yolanda López Velasco y Yaret Adriana Guevara Jiménez.