• Jue. Sep 16th, 2021

Apoya la ONPL ordenar el transporte público en Huajuapan

Ene 18, 2017

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN DE LEÓN,Oaxaca .- Taxistas adheridos a la Organización Nacional de Proletariados en Lucha (ONPL), sostuvieron una reunión con las autoridades municipales de Huajuapan, con la finalidad de entregar un pliego petitorio y externar también su disponibilidad de que haya un orden en este rubro en el municipio.

Alfonso Salazar Ramírez, presidente del sitio La Soledad de la agencia Vista Hermosa y dirigente de la ONPL, dijo que en la reunión con las autoridades municipales, representadas por el secretario Hugo Guerrero Sánchez y el regidor de Vialidades y Movilidad, Víctor Hugo Espíndola Galicia, la organización entregó su pliego petitorio con respecto al transporte mientras algunas unidades se plantaron afuera del palacio.

El dirigente destacó que la ONPL tiene presencia en Villa de Tamazulápam del Progreso, Tejúpam de la Unión, Santa Teresa, Vista Hermosa y otras cercanas a Huajuapan, mismas que apoyan a que exista un orden en cuanto al transporte público local y foráneo, luego de la presunta invasión de rutas que han denunciado algunas organizaciones del transporte del casco municipal.

Aseguró que los sitios adheridos a la ONPL no han invadido rutas y que han respetado las calles a las que ellos pueden acceder a dejar su pasaje, y que esperan que de parte de las demás organizaciones también exista la voluntad de hacerlo.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de que haya un ordenamiento vial, de que las rutas se establezcan como lo marca la concesión para poder avanzar y que ya no surjan molestias de los del centro que han dicho que hay una invasión, por eso es necesario formalizar cuáles serán los recorridos para cada sitio y evitar problemas”, expresó.

Destacó que la ONPL se opone totalmente a que las autoridades permitan la circulación de mototaxis en Huajuapan, pues con ello se aumentaría el caos que ya se tiene en el tema de vialidad, la sobresaturación del transporte en el casco y sobre todo, insistió, dijo que es necesario que tanto locales como foráneos respeten las rutas establecidas en sus concesiones.

Al respecto, también dio a conocer que la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) presenta un retraso en el otorgamiento de las altas para emplacar las unidades, que esperó que se lleve a cabo en breve.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat