Anuncia MULT marcha en la capital del estado

Nathalie Gómez

Huajuapan de León, Oax.- Con el objetivo de exigir solución a diversas demandas, el Movimiento de Unificación y  Lucha Triqui (MULT), anunció que marchará el próximo 2 de febrero en la capital del estado.

Dentro de sus exigencias, se encuentra solicitar al gobierno estatal y federal, las demandas de justicia y sociales, la presentación de las personas desaparecidas, de la organización, libertad a presos políticos y el esclarecimiento de los asesinatos perpetrados en la zona triqui.

Como eje de igual importancia, el MULT solicitará la ratificación del acuerdo de paz y concordia para esta zona, que se signó en el año 2012; urgente debido a que van, tan solo en el transcurso del 2017, cinco asesinatos nuevamente.

Exhibiendo también la inconformidad con respecto a las reformas impulsadas por el gobierno federal, el MULT exigirá con esta marcha un alto al gasolinazo, al afirmar que es un golpe duro al pueblo en general, pero también de gran afectación a las comunidades originarias.

“Exigiremos a las autoridades la instalación de la mesa federal indígena, por la lucha y liberación de los pueblos”, asumieron los integrantes del MULT, organización fundada por Heriberto Pazos Ortiz por quien también exigieron justicia, ya que fue asesinado en el 2010.

En este sentido, la marcha se va a llevar a cabo el próximo 2 de febrero a las 8:00 horas y partirá del mercado zonal Santa Rosa y se va a dirigir al zócalo de la capital del estado.