Llama obispo a destacar las buenas noticias de la sociedad

NathalieGómez

Huajuapan de León, Oax.- El obispo de la Diócesis de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda, hizo un llamado a las y los periodistas a destacar las nuevas noticias de la sociedad, no sólo las negativas que promueven el temor en la gente.

Dijo que el mensaje del papa Francisco este año en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, es acerca de las nuevas tecnologías pero también llama a fomentar una cultura de encuentro.

Aplaudió que en Huajuapan se logre esto, a través de la fiesta de San Francisco de Sales y que con este motivo también se hayan entregado como ofrenda, los periódicos en los que trabajan las y los representantes de diversos medios de comunicación.

“Hoy más que todo, tenemos que darnos cuenta que tenemos que disipar esa espiral de miedo que hay entre los pueblos, no ser tan benefactores negativos sino más bien de lo positivo, debemos pensar cómo fomentar la esperanza ante tantas cosas”, expresó a las y los periodistas y comunicadores.

Asumió que muchas veces los medios de comunicación están promoviendo en la sociedad un sentimiento de temor y de miedo: “Prendemos la televisión y sólo se habla de muertos, con eso estamos haciendo insensible al pueblo, mucha gente ya no siente nada, entonces tenemos que dar una buena noticia, Jesús es el hombre evangelizador, y el evangelio comunica una buena noticia, entonces, por qué no hablar de esta reunión, por ejemplo”.

En este sentido, esperó que se repitan los encuentros, pero no precisamente hasta la celebración de San Francisco de Sales, sino que se impulsen algunas de estudio y profundización, talleres que permitan analizar hacia dónde se tiene que caminar, dijo, pues es un deseo que tiene desde hace mucho tiempo.

Pino Miranda, quien tuvo la iniciativa de que en esta ciudad se celebre a San Francisco de Sales, patrono de los periodistas hace 11 años, expresó: “Pidamos la fe y al espíritu santo para ser una historia de salvación y esperanza para todos los caminos, felicito al gremio que esta vez salió a las calles, que no se diga que el periodista es un hueso duro de roer, los periodistas también podemos realizar estas acciones, la mayordomía tiene un reto de mejorar siempre lo que se ha hecho”, señaló.