6 mayo, 2021

Invitan a participar en cursos del CDC

Nathalie Gómez

Huajuapan de León, Oax.- Los Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Valerio Trujano y Canción Mixteca de esta ciudad, iniciarán los cursos básicos 2017 a partir del próximo 6 de febrero, por lo cual hicieron la invitación a la población en general a participar.

Son las autoridades municipales quienes, con recursos del programa Hábitat, se encargan de promover estos cursos en los que se pretende fomentar el autoempleo, que la ciudadanía desarrolle sus habilidades y conocimientos y con ello, apoyar a diversos sectores de la población.

Por lo tanto, la modalidad es que los cursos son completamente gratis, tampoco se paga una mensualidad en los tres meses que duran los talleres, y las autoridades les proporcionan a los asistentes el material que utilizan ya que es como apoyo a su economía, aunque esto no se ha respetado en los últimos tres periodos coordinados por la administración municipal 2014-2016.

Es por ello que en el CDC Valerio Trujano, ubicado en la calle del mismo nombre esquina con Sitio Huajuapan, se impartirán cursos de electrónica básica, informática, estilismo, belleza, carpintería, cocina, corte y confección y bordado con aguja.

Mientras tanto, en el CDC Canción Mixteca que se encuentra en Prolongación de Nuyoo esquina con Remigio Sarabia, de la colonia El Calvario, los talleres serán de informática para niños y adultos, dibujo y pintura, belleza, repostería, matemáticas y Tae kwon do.

Las personas interesadas en asistir, deberán acudir a los CDC con una copia de la credencial de elector, una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) o acta de nacimiento, con copia del comprobante de domicilio y una de la constancia del último grado de estudios.

Los cursos se van a llevar a cabo en dos horarios, matutino y vespertino mientras que las autoridades informaron que para cualquier duda o comentario, se pueden comunicar al teléfono 530 5216.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat