Anuncian alza al pasaje del transporte foráneo

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- A través de lonas colocadas en sus terminales, las empresas de transporte público que trabajan en la ruta Huajuapan-Oaxaca y viceversa, anunciaron a las y los pasajeros, un incremento al pasaje debido al alza al precio de la gasolina que se dio a partir del 1 de enero de este año.

Será el domingo 22 del presente mes, cuando se efectúe este incremento del 20 por ciento a los que ya se tenían; en el caso de las personas que viajen de Oaxaca a Huajuapan y viceversa, pagarán ahora 120 pesos ya que anteriormente se cobraban 100 pesos.

Los pasajeros que cuenten con tarjeta INSEN, ahora llamado Instituto Nacional delas Personas Adultas Mayores (INAPAM), del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), personas con discapacidad y grupos vulnerables, pagarán 100 pesos por hacer estos viajes de esta ciudad de Huajuapan a la capital del estado, y viceversa.

Esperando el apoyo y comprensión de la población, las empresas que coordinadamente incrementarán sus tarifas son Transportes de pasaje Atonaltzin, Transportadora Turística Cuauhtémoc, Transportes Turísticos de Huajuapan SA de CV, y la denominada Tazuyuti.

Dichas empresas explican a sus clientes que durante varios años se han mantenido los precios como apoyo a la economía, “sin embargo, a la fecha, los insumos utilizados se han incrementado de forma significativa, por tal razón, en forma conjunta, las empresas de transporte de la Mixteca nos hemos visto en la necesidad de fijar precios en forma común para hacer frente a esta situación”, explicaron.