Hay un lugar donde se puede dejar de sufrir: AA

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- A escuelas, hospitales, centros penitenciarios, terminales de autobuses y otros puntos de afluencia peatonal, la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A. C., Comité Área Mixteca, a través de la XXII Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos, llevará el mensaje a la población de que existe un lugar donde se puede dejar de beber, y se puede dejar de sufrir por esta enfermedad del alcoholismo.

El representante de la Central en el Comité Área Mixteca, informó que estas actividades de difusión de lo que es Alcohólicos Anónimos, se realizan en el marco de 46 años del fallecimiento del cofundador de CC, Bill W. quien muriera el 24 de enero de 1971.

“Más ahorita que estamos terminando las fiestas decembrinas en las que hay muchas convivencias y mucho consumo de alcohol, esperemos que la gente que siente que tiene problemas con su manera de beber, se acerque a nuestros grupos tradicionales donde sesionamos una hora y media, aclarando que no cobramos, no encerramos a la gente y tampoco tenemos anexos, solo compartimos nuestra experiencia”, especificó.

Recordó que “las personas que quieran acudir a un grupo de AA sólo deben tener el deseo sincero de dejar de beber, de sufrir y hacer sufrir a la gente que se quiere, porque se dice que un borracho es como un huracán, que donde pasa destruye todo, el afecto, la comprensión, la tolerancia de quienes viven con él”, por lo que invitó a quienes lo deseen, a acudir a cualquiera de los 20 grupos que hay en esta zona.

La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A. C., Comité Área Mixteca, participará en un Congreso regional en el que acudirán cinco estados de la República: Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz y Oaxaca, 16 áreas en total.

Éste se va a llevar a cabo en las Bahías de Huatulco el 10, 11 y 12 de febrero del año en curso; estará presente el presidente de la Junta de Servicios Generales, asistirán las personas consideradas aliadas y se abordarán temas importantes.

Explicó que en el Congreso no sólo se habla de alcoholismo, sino de autoestima, superación personal y poner en práctica los principios que rigen a los grupos de AA, por lo que todas las personas que gusten asistir, están cordialmente invitadas, mientras que del Área Mixteca acudirán alrededor de 220 personas.