Anuncian cese de regidor de Juxtlahuaca, acusado de agredir a joven

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx
Huajuapan de León, Oax.- Luego de ser acusado de golpear al joven Ángel, el regidor de Hacienda de Santiago Juxtlahuaca, Enrique Bautista Gutiérrez, fue cesado de su cargo y de ello se le notificó al Congreso del estado, informó el presidente municipal Nicolás Feria Romero.
El problema comenzó por dos jovencitos de 17 y 18 años de edad, quienes de la discusión pasaron a los golpes y luego de eso se retiraron a su casa.
No obstante, Ángel, conducía un mototaxi en céntricas calles de esa población, cuando le dio alcance un vehículo del cual descendió la señora María Antonia Paz Navarro, quien comenzó a golpear al joven.
Tras ordenarle al conductor del vehículo que le ayudara a golpear a Ángel, éste se acercó y entre ambos, lo lesionaron al grado de provocarle daños severos en el ojo izquierdo, le rompieron el labio y tiraron un diente.
Se trataba, de acuerdo a la versión de la víctima, del regidor de Hacienda de ese ayuntamiento y ella, la abuelita del joven con quien había peleado Ángel.
Dicha acción provocó el enojo e indignación de habitantes de dicho municipio mixteco quienes se organizaban para realizar una acción de protesta el próximo viernes.
Aunque el joven informó que no se le había tomado su denuncia en la fiscalía De Santiago Juxtlahuaca, personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, dio a conocer que sí, y que ya se está investigando lo acontecido.
Cesan a funcionario
Al respecto, ayer el presidente municipal Nicolás Feria Romero, dio a conocer que no tolerarían estas acciones de parte de un funcionario municipal o familiares suyos, por lo que se va a buscar la justicia en un marco de legalidad, empezando por el cese de su cargo.
“Estamos preocupados y consternados, quiero pedir una disculpa pública a nombre de todo el equipo de la presidencia municipal de Juxtlahuaca, para el pueblo en general por los hechos lamentables que han sucedido”, dijo.
Abundó: “Estoy sumamente consternado, indignado por la situación que se ha presentado y por un abuso que se presentó por parte de un miembro del cabildo municipal, por eso se ha tomado la decisión de suspender de manera inmediata al regidor de Hacienda, Enrique Bautista Gutiérrez, de todas sus funciones”.
Asimismo, dijo que se inició una carpeta de investigación en su contra y se ha dado aviso al Congreso del estado para que tome las medidas pertinentes.
“La política municipal que tenemos siempre ha sido en favor de los grupos más vulnerables, de indígenas, de las mujeres y niños, para proteger sus derechos y velar por sus intereses, por eso quiero decirles que este gobierno jamás va a permitir un abuso de autoridad por parte de un servidor público o de alguno de sus familiares”, apuntó.
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.