10 mayo, 2021

Aplicarán 28 mil vacunas a adultos mayores de la Mixteca

*La meta es que hoy concluya la aplicación de la primera dosis en los 102 municipios que integran la delegación de la Mixteca**

NATHALIE GÓMEZ/CORRESPONSAL

Huajuapan de León, Oax.- Un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19, comenzará a aplicarse hoy a adultos mayores de diversos municipios de esta región Mixteca, se trata de 28 mil 014 dosis.

Jonathan Reyes Herrera, delegado del Gobierno Federal en la región, dio a conocer que se aplicará a todos los municipios de la Mixteca oaxaqueña que integran la delegación 03 Huajuapan de León – Bienestar.

“Habrá 80 puntos de vacunación para cubrir los 99 municipios que restan y completar los 102 que integran la delegación, será la vacuna CanSino la que se aplicará únicamente a personas mayores de 60 años de edad, la cual es de una sola dosis”, explicó.

Anunció que la aplicación será de manera simultánea en los 80 puntos de vacunación, a partir de las 9:00 horas y durante tres días (del 9 al 11 de abril).

Para ello, nuevamente participa en la logística, personal de los tres órdenes de gobierno, quienes procurarán que no existan aglomeraciones, que se cuiden las medidas sanitarias y de informar a los adultos mayores y sus familiares (piden que solamente una persona les acompañe).

Recordó que para la aplicación es necesario acudir con una identificación oficial, la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como el folio que se genera luego del registro en la página de mivacuna.salud.gob.mx.

Este es el segundo lote, luego del de 8 mil 682 vacunas que se aplicaron del 1 al 4 de abril para Huajuapan de León y que se amplió también para Santiago Huajolotitlán y Zapotitlán Palmas.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat