14 mayo, 2021

Aprehendido, hombre acusado de matar a machetazos su madre en Huajuapan

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía Regional de Justicia, ejecutó una orden de aprehensión en contra de un probable feminicida que privó de la vida a su madre y la inhumo clandestinamente.

La aprehensión se efectuó el 2 de julio del año en curso en Huajuapan de León, a las 10:35 horas, siendo el asegurado Julio Cesar L. S.

Lo anterior, para darle cumplimiento a la orden de aprehensión a la causa penal 173/2020 por el delito de Feminicidio Agravado, cuya víctima en vida respondía al nombre de Reinalda Margarita S.C.

El acusado fue puesto a disposición del personal de la Agencia del Ministerio Público, mediante oficio número AEI/HUAJUAPAN/244/2020.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Vicefiscalía en la Mixteca, la mujer perdió la vida debido a las lesiones producidas por arma cortocondundente, al parecer machete.

El 27 de junio del presente año, la Fiscalía informó a través de un comunicado que personal del Instituto de Servicios Periciales y de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI), con el apoyo de la Guardia Nacional, realizaron un cateo en un domicilio ubicado en la agencia Agua Dulce.

Dicha orden, en cumplimiento a la orden asentada en el cuadernillo de antecedentes 23/2020, por el aparente delito de desaparición cometida por particulares en agravio de la mujer.

Que dicha acción fue para desenterrar el cadáver de la mujer y asegurar otras evidencias, en el interior y exterior de una casa ubicada en la esquina que forman las calles San Judas Tadeo y Santo Domingo, del Fraccionamiento Santa Eduviges, ubicado en la jurisdicción de la agencia Agua Dulce.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat