27 septiembre, 2020

Aprehendido, hombre acusado de matar a machetazos su madre en Huajuapan

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía Regional de Justicia, ejecutó una orden de aprehensión en contra de un probable feminicida que privó de la vida a su madre y la inhumo clandestinamente.

La aprehensión se efectuó el 2 de julio del año en curso en Huajuapan de León, a las 10:35 horas, siendo el asegurado Julio Cesar L. S.

Lo anterior, para darle cumplimiento a la orden de aprehensión a la causa penal 173/2020 por el delito de Feminicidio Agravado, cuya víctima en vida respondía al nombre de Reinalda Margarita S.C.

El acusado fue puesto a disposición del personal de la Agencia del Ministerio Público, mediante oficio número AEI/HUAJUAPAN/244/2020.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Vicefiscalía en la Mixteca, la mujer perdió la vida debido a las lesiones producidas por arma cortocondundente, al parecer machete.

El 27 de junio del presente año, la Fiscalía informó a través de un comunicado que personal del Instituto de Servicios Periciales y de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI), con el apoyo de la Guardia Nacional, realizaron un cateo en un domicilio ubicado en la agencia Agua Dulce.

Dicha orden, en cumplimiento a la orden asentada en el cuadernillo de antecedentes 23/2020, por el aparente delito de desaparición cometida por particulares en agravio de la mujer.

Que dicha acción fue para desenterrar el cadáver de la mujer y asegurar otras evidencias, en el interior y exterior de una casa ubicada en la esquina que forman las calles San Judas Tadeo y Santo Domingo, del Fraccionamiento Santa Eduviges, ubicado en la jurisdicción de la agencia Agua Dulce.

Print Friendly, PDF & Email