14 mayo, 2021

Áreas de Antropología y Criminalística, analizan osamentas encontradas en Huajuapan


NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Dos osamentas que fueron encontradas en la cueva de una comunidad de esta ciudad, son analizadas actualmente por peritos en antropología y criminalística, de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

El Vicefiscal Regional de Justicia en la Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez, dio a conocer que dichas osamentas fueron encontradas el pasado fin de semana por una familia que acudió a la conocida como La cueva del tepehuaje.

Ésta se encuentra entre Acatlima y Agua Dulce, ambas agencias pertenecientes a Huajuapan de León; las osamentas estarían a unos 200 metros de una de las entradas de la caverna.

Luego de que dieran a conocer el hallazgo, acudieron al lugar elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, y personal de la Vicefiscalía Regional.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Vicefiscalía, realizaron la inspección del lugar y las osamentas, así como su levantamiento.

Flores Sánchez, informó que al parecer pertenecían a dos personas, cuyos restos fueron trasladados a la capital del estado para que fueran analizados por los especialistas, estos son los peritos en antropología y criminalística, de la Fiscalía General del Estado.

Adelantó que podría tratarse de una persona adulta y una menor de edad, y por su condición, estiman que “posiblemente tenían muchos años en dicho lugar”.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat