Arrestado por portar arma de fuego sin permiso en Huajuapan

COMUNICADO

Quien se identifica como Alberto L. O., de 35 años de edad, quedó a disposición de las autoridades federales luego de que fuerzas estatales de seguridad pública identificaran que poseía de manera ilegal un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron durante la implementación de un operativo mixto tanto en inmediaciones de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, como en los bares y cantinas que se sitúan en dicha población.

En el despliegue táctico, que inició aproximadamente a las 23:30 horas del pasado viernes, más de 30 elementos tanto del Ejército Mexicano, Policía Estatal,  Policía Municipal y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), implementaron dispositivos de prevención, disuasión seguridad y vigilancia en al menos 12 bares y cantinas.

Durante el operativo,  Alberto L. O., resultó detenido tras corroborar que entre sus posesiones se encontraba una pistola calibre 22, así como 12 cartuchos útiles del mismo calibre, para los cuales no contaba con el permiso ni la licencia que exige la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

Derivado de lo anterior, el sujeto antes mencionado quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes al caso y se determine su situación jurídica.