Ejecutan a hombre triqui en atrio de Iglesia

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.- Un hombre de 47 años de edad,  simpatizante del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), fue asesinado de al menos cinco impactos de arma de fuego, cuando se encontraba en el atrio de la Iglesia de La Natividad de María.

De acuerdo a testigos oculares, alrededor de las 12:00 horas, Marcos Salazar Ramos de 47 años de edad, se encontraba sentado abrazando a una bebe, cuando recibió un balazo a la altura de la mejilla derecha y en otras partes de su cuerpo, por otro hombre con quien estaba discutiendo, de quien no quisieron revelar su media afiliación.

El cadáver quedó recostado sobre su lado derecho, con abundante sangre que le provenía de la cara y pecho; los familiares al saber lo ocurrido llegaron a lugar y le quitaron a la niña que sujetaba el occiso con un rebozo negro.

Las personas que se encontraba en la zona al ver la escalofriante escena dieron aviso a las corporaciones policiales.

Al lugar llegaron elementos de las policías Estatal y Municipal, quienes acordonaron y  resguardaron la zona, al mismo tiempo dieron aviso al personal de las agencias del Ministerio Público y Estatal de Investigaciones (AEI).

Los agentes investigadores llegaron al lugar para realizar las diligencias y entrevistas correspondientes, encontraron en el lugar cinco casquillos percutíos, al parecer calibre 9 milímetros, mismos que aseguraron para las indagaciones posteriores.

Autoridades del municipio de Constancia del Rosario, se apersonaron en la zona y con la ayuda de los familiares de la víctima y otras personas, enredaron el cuerpo en un pétate y se lo llevaron en una patrulla de la misma población.

Por versión de algunas personas, el homicida salió tranquilamente por la puerta principal del atrio de la iglesia y se fue por la calle Querétaro, para después perderse entre los carros de la vía Sonora.

El finado Salazar Ramos, era seguidor del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), y originario de la comunidad de  San Miguel Copala, correspondiente al municipio de Putla.