Asciende a más de 700 las viviendas afectadas en Huajuapan

  • Continúa evaluación de daños por sismo

Nathalie Gómez / Huajuapan de León, Oax.

Luego del sismo ocurrido a las 13:14 horas de 7.1 grados a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos y a 120 kilómetros de la Ciudad de México, que causó graves afectaciones en la capital del país y en el estado de Puebla, y un deceso en la Mixteca, continúa la evaluación de los daños entre los que ya van 729 viviendas.

A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO),  el gobierno informó que hay edificios con daños mayores: El hospital general Pilar Sánchez Villavicencio, el del IMSS y del ISSSTE.

También se dañaron 10 templos, 157 escuelas, ocho dependencias gubernamentales, siete edificios municipales, dos templos colapsados, además de daños en 533 Viviendas que ayer se actualizó a 729, además de que se atendieron a 107 personas tras el movimiento telúrico.

En la central camionera se instaló un albergue permanente, al cual acudieron 34 mujeres con un bebé, 10 hombres, 12 niñas, 10 niños, las cuales son provenientes de las colonias de Alma Mixteca y Niños Héroes y de la agencia Santa María Xochixtlapico.

Pero no son los únicos daños, la CEPCO informó que en Chalcatongo de Hidalgo hubo daños estructurales en la secundaria 55; en Santiago Juxtlahuaca se reportó la caída de bardas en escuela, caída de techo en vivienda, el colapso de una vivienda sin daños a la población y un derrumbe a la altura de la laguna.

En San Martín Peras, también de la Mixteca, se tuvo daño estructural en una vivienda; el palacio municipal de Constancia del Rosario presenta una grieta; en Santa María Zacapetec hay grietas en el centro de salud y estos mismos daños en la escuela de San Juan Mixtepec.

San Bartolomé Yucuañe reportaron grietas en la estructura de la Escuela Emilio Carranza, de educación inicial indígena; en Santa Catarina Yosonotú, daños en muro y losa de la escuela de la población mientras que en San Martín Itunyoso hay daños estructurales en el mercado y escuela de la población, donde ya se están tomando las medidas pertinentes.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.