12 agosto, 2020

Asegura Guardia Nacional 50 kilos de aparente marihuana en transporte público

alfonsocruznoticias.com
Integrantes de la Guardia Nacional que realizan patrullajes en carreteras del estado de Oaxaca para inhibir la comisión de delitos, detuvieron a una persona que viajaba con dos maletas que contenían alrededor de 49 kilos 300 gramos de aparente marihuana.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 038+700 de la carretera Oaxaca-Puerto Ángel, donde los guardias nacionales le marcaron el alto a una camioneta de transporte público por no portar placas de circulación, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Al inspeccionar la unidad de pasajeros como parte de las revisiones a todo tipo de vehículos, efectivos federales ubicaron dos maletas de las cuales expelía un fuerte olor a marihuana; tras separarlas para efectuar una inspección y en presencia de su propietario hallaron en cada maleta un paquete confeccionado con cinta canela que contenía el enervante.
Para continuar con las indagatorias, al pasajero le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.
Print Friendly, PDF & Email