• Mar. Dic 7th, 2021

Asegura PGR una tonelada de cocaína en Salina Cruz

Sep 6, 2016

COMUNICADO

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación de Oaxaca, inició investigación por un delito contra la salud, con motivo de la puesta a disposición por parte de elementos de la Secretaría de Marina, de 761 paquetes conteniendo cada uno cocaína, dando un peso bruto de 914 kilogramos.

 El aseguramiento se realizó cuando elementos de la Secretaría de Marina con residencia en el Puerto y Ciudad de Salina Cruz, Oaxaca, realizaban recorridos de seguridad y búsqueda en alta mar, cuando localizaron flotando en el mar 25 envoltorios entrelazados entre sí, conteniendo cada uno aproximadamente 30 paquetes.

 La droga fue trasladada a las instalaciones de la SEMAR, en Salina Cruz, donde al abrir los paquetes se percataron que contenían polvo blanco, con las características de la cocaína, con peso total bruto de 914 kilogramos.

La agente del Ministerio Público de la Federación, de la Unidad de Atención y Determinación con sede en ese Puerto, abrió la carpeta de investigación, para determinar el origen y destino del narcótico, así como de los responsables de la comisión de este delito.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat