• Dom. Oct 17th, 2021

Asegurado por presunto homicidio en Huajuapan

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un sujeto identificado como Hugo,  fue privado de la vida al recibir dos impactos de arma de fuego; el presunto responsable, al intentar huir, fue detenido por los policías, luego de la media filiación que proporcionaron testigos del crimen.

Fue alrededor de las 12:00 horas, cuando Hugo Pablo caminaba por la banqueta de la calle Valerio Trujano, de la colonia San Antonio, momento en que otro sujeto, al parecer taxista, lo interceptó y discutieron.

De acuerdo a las investigaciones, el agresor, identificado como Rafael, sacó una pistola y la accionó sobre Hugo Pablo, quien cayó sobre la banqueta. Los lugareños llamaron a los números de emergencia, arribando cuerpos de rescate y policías.

Los paramédicos Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 039, le brindaron la atención correspondiente a la víctima, así como reanimación cardiopulmonar (RPC), pero fue inútil.

El hombre presentaba dos impactos de arma de fuego en hemitórax izquierdo, de igual forma tenia avulsión en la región frontal, posiblemente hecha al momento que cayó sobre el concreto.

Al mismo tiempo llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes al saber que el varón había muerto, en coordinación con Vialidad acordonaron y resguardaron la zona, al mismo tiempo solicitaron la presencia del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Aseguran al presunto homicida 

Testigos señalaron que el presunto responsable corrió por la avenida 2 de Abril, por lo que policías a bordo de motopatrullas lo siguieron, logrando su captura en la calle Guerrero, frente a una tienda de deportes.

Para ello, los uniformados pidieron ayuda a sus compañeros, quienes acudieron al llamado, y al revisar al hombre le encontraron, a la altura de la cintura del lado derecho, un arma de fuego, Llama, de calibre 380, española, con un cargador y tres cartuchos útiles y uno percutido.

Acto seguido, aseguraron a quien dijo llamarse Rafael, de 37 años de edad, con domicilio en la colonia Las Palmas, asentamiento ubicado en Huajuapan, así como el arma que portaba, siendo trasladados al Cuartel de Seguridad Pública Municipal.

Penosa identificación

Familiares de la víctima realizaron la identificación legal del cadáver, mencionando que la persona sin vida respondía al nombre de Hugo, de 29 años de edad, originario y con domicilio en la agencia El Molino, de Huajuapan de León.

El presunto responsable y el arma que utilizó, fueron presentados ante el personal de las agencias del Ministerio Publico y Estatal de Investigaciones, quienes se encargarán de realizar las indagaciones.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat