Asegurado por homicidio

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- En cumplimiento a una orden de aprehensión dictada por el juzgado de Tlaxiaco, Misael, fue detenido por el delito de homicidio calificado en agravio de Rufina, comerciante de 42 años de edad, quien fuera asesinada mientras se encontraba en su tienda.

Fue el 21 de agosto de 2016, a las 19:00 horas aproximadamente, cuando la señora se encontraba en su domicilio en el cual también tenía una tienda de abarrotes, en la comunidad de Zaragoza que pertenece a Santa Cruz Itundujia.

Presuntamente mientras se encontraba en el lugar, llegó el ahora imputado Misael, quien con otras dos personas, entró a la tienda y en seguida le dispararon a la víctima, que perdió la vida en ese instante.

Después del reporte de las autoridades municipales, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), acudieron a este sitio y realizaron las diligencias correspondientes.

Luego de darle seguimiento al caso, se libraron tres órdenes de aprehensión de las cuales, el pasado 19 de enero de este año, los agentes detuvieron a Misael por el delito de homicidio calificado en agravio de Rufina.

La detención se llevó a cabo  sobre el camino de terracería que conduce de Zaragoza, Itundujia, a la agencia municipal de la Laguna, por lo que el caso se turnará al Juzgado de Garantías y Tribunal de Juicio Oral para determinar su situación, quedando pendientes dos órdenes de aprehensión por ejecutar.