6 mayo, 2021

Asegurado por portar arma de fuego y droga en Tecomaxtlahuaca

Una persona que portaba un arma de fuego fue asegurada por elementos de la policía estatal en la comunidad de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Juxtlahuaca y quedó a disposición de la autoridad ministerial  por delitos contra la salud y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y en el Istmo aseguraron una camioneta con reporte de robo.

La corporación policíaca indicó que sobre la carretera local que conduce al municipio de San Martín Peras, a la altura del kilómetro 2, del Barrio Sabino, San Sebastián Tecomaxtlahuaca interceptaron un vehículo de color rojo, en cuyo interior viajaba una persona del sexo masculino mismo que se dirigía con dirección a San Martín Peras.

Los policías procedieron a inspeccionar la unidad de motor de color roja marca Ion tipo Saturn con placas de circulación 5YTP973 de California (placas Americanas), en donde se localizó -en medio de ambos asientos de piloto y copiloto- un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9mm., con matrícula 049143, modelo JS9mm, con cachas de plástico de color negro, así como un cargador metálico abastecido con siete cartuchos útiles del mismo calibre.

También se le aseguraron en la bolsa de su chamarra del lado derecho, 10 bolsitas trasparentes, de las cuales ocho contenían piedritas de color blanco con las características de la droga conocida como cristal, y dos bolsitas trasparentes de color azul, conteniendo en su interior polvo blanco con las características propias de la cocaína, además de otros cuatro cartuchos útiles calibre 9mm.

Fue así como Valeriano P. R., de 45 años de edad, quedó detenido para ser puesto a disposición de la PGR con sede en Huajuapan de León, para que se determine su situación jurídica, esto por no contar con ningún permiso o licencia para la portación de arma en mención y por la posesión de la droga asegurada.

Y en inmediaciones de Santa María Petapa., los policías localizaron una  unidad marca Isuzu, color blanco con azul, con logotipos de la empresa LALA, número económico 107374 y placas de circulación XX07214 que fue reportada como robada durante la tarde del pasado miércoles sobre la carretera Transistmica, en Matías Romero Avendaño, pero fue ubicada gracias al GPS.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat