9 mayo, 2021

Asegurado por posible asesinato de motociclista

Saúl Salazar / @salazarbalbuena

PUTLA DE GUERRERO, Oax.- Un conductor fue detenido por elementos de la Policía Municipal, por su posible responsabilidad en el fallecimiento de un motociclista en este municipio.

De acuerdo a las primeras investigaciones, esto ocurrió la mañana del lunes, en el tramo carretero El Amate Colorado -La Palizada, localidades ubicadas en Putla.

En ese lugar, los testigos informaron a las autoridades que la motocicleta deportiva de color negro con amarillo, fue impactada por una camioneta de color blanco, tipo estaquitas, con placas de circulación RW-9-900 del estado de Oaxaca.

El impacto provocó que el joven cayera a la orilla de la carretera, junto a su motocicleta y que el casco que portaba quedará destruido.

El conductor de la camioneta, al ver que el motociclista no se movía, se retiró de inmediato a bordo de dicha unidad. La víctima fue identificada más tarde como Jesús, de 18 años de edad, originario de Constancia del Rosario.

Personal de rescate municipal, se apersonó en la zona, y luego de revisar al joven, confirmó que se encontraba sin vida, además de que presentaba una hemorragia y posible rotura de cuello.

Los uniformados municipales y estatales, al saber las características de la camioneta, iniciaron con su búsqueda, encontrándola abandonada en la calle Álvaro Carrillo de la comunidad de La Palizada, correspondiente al municipio de Putla.

Al preguntar con los lugareños por el conductor, señalaron que había escapado por el río, por lo que al contar con la media afiliación y vestimenta, los uniformados municipales continuaron con su búsqueda.

Minutos después, en la jurisdicción de la población de Malpica, aseguraron al hombre de 70 años de edad, que dijo llamarse Guillermo, originario de la comunidad de Guadalupe, del municipio de Santa María Zacatepec.

Dicha persona fue trasladada a las oficinas de la policía municipal, quedando encarcelada en los separos municipales, para después ser puesto a disposición del Fiscal en turno de la Agencia del Ministerio Público.

La camioneta fue llevada por una grúa al encierro particular más cercano, quedando a disposición de las autoridades competentes.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat