Asegurado por presuntamente abusar sexualmente de niña en Nochixtlán

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca.- Reynaldo Meinardo S. S., de 55 años de edad, fue asegurado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), ya que es acusado de abusar sexualmente de una niña de 11 años de edad.

Los agentes de Nochixtlán, dieron cumplimento al mandato a las 11:00 horas, de este jueves, cuando el acusado caminaba por la avenida Juventud, con dirección al plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), en el barrio El Calvario en el municipio de Asunción Nochixtlán.

La orden de aprehensión, proviene de la causa penal número 328/2017, por el delito abuso sexual agravado, cometido en agravio de una menor, con domicilio en el municipio de Asunción Nochixtlán.

Siendo las 13:00 horas, el imputado fue presentado ante el Juzgado de Nochixtlán, para la audiencia de control de la detención e imputación, mediante el oficio AEI08/2018.

A las 14:20 horas, finalizó la citada audiencia, donde la juez de control le impuso la medida de prisión preventiva al imputado, y su abogado defensor solicitó la ampliación del término constitucional, que vence a las 13:00 horas, de 16 de enero del presente año.

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades competentes, los hechos ocurrieron a las 21:00 horas, del 21 de junio de 2017, al interior de un domicilio ubicado en barrio El Calvario, del municipio de Asunción Nochixtlán.

La víctima relató que ese día, se encontraba acostada viendo la televisión en la casa de sus papás, cuando ingresó el ahora imputado Reynaldo Meinardo S. S., y le dijo que se estaba poniendo muy chula, en seguida se acercó hasta donde estaba y le tocó sus partes íntimas.

Asustada salió corriendo, para contar lo ocurrido a su madre, y juntas acudieron a poner la denuncia correspondiente, ante el personal de la Agencia del Ministerio Público de Nochixtlán, quien inició con las indagaciones, hasta lograr que liberaran la orden de aprehensión.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.