Aprehendido por participar en crimen de mujer

Otro de los presuntos responsables en el homicidio de una mujer ocurrido en la comunidad de Zaragoza perteneciente a Santa Cruz Itundujia de Tlaxiaco fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y quedò a disposición del juez.

Se trata de David G.S. quien fue detenido en cumplimiento al mandato judicial 280/2016 del juez de control de Tlaxiaco y su arresto fue realizado en Nochixtlàn, quedando a disposición de la autoridad correspondiente.

Con ello son dos los detenidos por el homicidio de Rufina, cuyos hechos ocurrieron el 21 de agosto del año 2016,  ya que el primero fue detenido en enero del 2017 y se trata de Misael R.L.

De acuerdo con el expediente, los hechos ocurrieron la tarde del domingo 21 de agosto de 2016, cuando la mujer se encontraba en su domicilio ubicado en la comunidad de Zaragoza, perteneciente a Santa Cruz Itundujia.

La víctima, de aproximadamente 55 años de edad, se dedicaba a atender un tendajón ubicado en su mismo domicilio, hasta donde se presentó el ahora detenido y otras dos personas, quienes pidieron algunas cervezas y las ingirieron en ese lugar.

Al calor de las copas, comenzaron a discutir, por lo cual el ahora detenido accionó su arma y le disparó la comerciante, quien debido a las lesiones murió en el acto.

Familiares de la víctima se encontraban en otro cuarto y al salir lograron observar al ahora detenido y las otras dos personas cuando escapaban con armas largas.

Luego de las indagatorias correspondientes, el Ministerio Público logró la orden de aprehensión en contra de los presuntos homicidas y son dos los que han quedado a disposición de la autoridad ministerial.