• Dom. Oct 24th, 2021

Asegurados con arma y droga

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Dos hombres, fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal, en el municipio de San Pedro Amuzgos y Huajuapan; la primera persona portaba un envoltorio considerable de marihuana, y la otra del mismo sexo, una escopeta.

En San Pedro Amuzgos

Cuando eran a las 20:30 horas, los uniformados de la Policía Estatal de Putla, circulaban por la vía de terracería San Pedro Amuzgos – San Juan Amuzgos, momento que vieron que un hombre empezó a caminar de manera apresurada, al notar la presencia policial.

Dicha acción, llamó la atención de los policías, quienes lo interceptaron, para enseguida realizarle una revisión de rutina, momento que le hallaron entre sus ropas, una bolsa de plástico, que contenía hierba seca, marihuana.

Al pedirle que se identificará, dijo llamarse Amadeo de 35 años de edad, originario y con domicilio en el municipio de San Pedro Amuzgos, quien más tarde fue puesto a disposición del personal de la Agencia del Ministerio Público de Putla, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

 En Huajuapan

De acuerdo al reporte policial, a las 02:00 horas, los uniformados le hicieron la parada a un vehículo de color blanco, marca Nissan, con placas de circulación RX25348 del estado de Oaxaca, en el kilómetro número 64, de la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacán, Puebla.

El conductor que se identificó como Juan Genaro de 36 años de edad,  obedeció dicha señalización, acto seguido, los policías le realizaron una revisión entre sus ropas, pero no le hallaron nada.

Al continuar con la inspección en la unidad de motor, los uniformados le hallaron  una escopeta calibre 20, la cual no tenía marca y matrícula, pero con 3 cartuchos útiles del mismo diámetro.

Por dicho hallazgo, le pidieron el permiso correspondiente para portar dicha arma, pero dijo que con contaba con dicha documentación, por lo que aseguraron la escopeta, al presunto propietario y el vehículo en donde viajaba.

Después de la certificación médica del hombre, en la comandancia de dicha corporación policial, lo presentaron ante el personal de la Agencia del Ministerio Público Federal, de la Procuraduría General de la República (PGR) en Huajuapan, como probable responsable de violar la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat