• Mar. Oct 26th, 2021

Asegurados, tras ataque a autoridades de Peras donde hubo dos fallecidos y un herido

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Los tres hombres que participarían en un ataque armado contra autoridades municipales de San Martín Peras, tras el cual resultaron dos personas fallecidas y un herido, fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal de Huajuapan, luego de una persecución.

De acuerdo a información oficial, las autoridades habían acudido a realizar un retiro de recursos públicos al banco Santander, ubicado en la calle Hidalgo, de la colonia Centro de Huajuapan.

Tras el retiro, alrededor de las 12:00 del día, serían atacados al interior de un estacionamiento público ubicado frente a la institución bancaria, por lo que, al escuchar las detonaciones, ciudadanos hicieron el reporte correspondiente al número de emergencia 911.

De inmediato se movilizaron elementos de la Policía Municipal, donde al arribar observan a tres personas lesionadas por impactos de arma de fuego, solicitando apoyo de los cuerpos de emergencia.

El C2 informó que los agresores eran dos hombres que se habían dado a la fuga a bordo de una motocicleta gris, los cuales se fueron sobre la calle Granados de la colonia Centro, trasladándose policías a bordo de las unidades para localizarlos.

Al circular sobre la calle Clavel del Sur de la colonia Las Huertas localizaron la motocicleta abandonada y metros adelante, iban los masculinos dándose a la fuga corriendo, quienes enseguida se subieron a una camioneta de la marca Ford, tipo Eco Sport color negra.

Siguió la persecución. Le dieron alcance sobre la calle Prolongación de Violetas de la colonia Del Valle, realizando la detención de una persona y dándose a la fuga dos masculinos.

Los policías municipales realizaron un recorrido por la zona, logrando ubicar a las personas en la misma colonia, procediendo a la detención de los dos responsables restantes.

De las personas lesionadas, una falleció en el lugar pues tenía un impacto en el cráneo y los otros dos fueron trasladados a un nosocomio para su atención médica, por socorristas de Cruz Roja Mexicana, quienes acudieron a bordo de dos ambulancias, la 023 y 024.

Dado que uno de los heridos recibió también un impacto en el cráneo, falleció momentos después en el nosocomio donde personal médico intentaba salvarle la vida.

En otro hospital, el tercer agredido se encuentra recibiendo atención médica. Presenta una herida de proyectil de arma de fuego en el cuello.

Las autoridades informaron que los fallecidos son el tesorero y el síndico de San Martín Peras, municipio ubicado en esta región Mixteca. Del herido, por cuestiones de seguridad, prefirieron que no se revelara.

Los elementos de seguridad pusieron a los detenidos y los vehículos de motor a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat