11 mayo, 2021

Aseguran 27 motocicletas en operativo

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Elementos de la Policía Vial del Estado implementaron un operativo que dio como resultado el aseguramiento de 27 motocicletas, después de detectarse que los conductores no llevaban el casco o tenían irregularidades en la documentación.

El comandante Manuel Ricardo Vázquez Ángeles, delegado regional de la Policía Vial Estatal en la Mixteca, informó que la primera etapa de estas acciones fue implementar una campaña de concientización dirigida a los conductores.

En ella se les exhortaba al uso del casco, a portar su licencia, tener placas en los vehículos y ahora se siguió con la parte de la sanción.

De esta forma se infraccionó a 27 motociclistas, aunque el comandante reconoció que fue un número muy pequeño ya que en Huajuapan y zonas aledañas son muchas las personas que viajan sin este tipo de protección (casco).

Las multas oscilan entre los 500 y dos mil 500 pesos ya que las faltas son acumulativas; existen entonces las sanciones por no llevar placas, licencias, casco, también por exceso de velocidad y de pasajeros.

Invitó a la gente que tenga motocicletas a tener su documentación en regla pues las placas permiten deslindar responsabilidades luego de que también se han registrado actos de delincuencia a bordo de este tipo de vehículos.

Conminó a no viajar sin casco ya que los operativos continuarán de manera esporádica, además de que su uso está establecido en la ley.

“El casco es el instrumento que nos salva la vida al conducir una motocicleta, y por desgracia tenemos altos índices de accidentes en este tipo de vehículos cuyos resultados en algunos casos han sido fatales”, apuntó.

Vázquez Ángeles, mencionó que en esta parte de la Mixteca también hay quienes viajan hasta cuatro personas en una misma motocicleta, a veces cuatro jóvenes pero también familias en las que van dos adultos y dos o hasta tres menores de edad, “necesitamos que estas costumbres se quiten del arraigo popular porque se ponen mucho en riesgo”, dijo.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat