• Jue. Dic 2nd, 2021

Aseguran a conductor presuntamente con dos arma de fuego

Ago 9, 2016

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un hombre de 45 años de edad, fue asegurado  en posesión de dos armas de fuego, que guardaba en la cajuela del vehículo que conducía,  en la colonia Tepeyac de esta ciudad.

A las 21:30 horas, los uniformados municipales estaban realizando recorridos de seguridad y vigilancia por la calle Díaz Ordaz, de dicho asentamiento, pero al pasar a la altura del bar de razón social El Zipolite, vieron que el conductor de un automóvil de color rojo, marca Volkswagen, tipo Golf, con placas de circulación del estado de México, al notar su presencia, imprimió mayor velocidad a su unidad, con la intención de huir.

Dicha acción llamó la atención a los uniformados, quienes le dieron alcance metros adelante, lugar en el que le pidieron al conductor a descender de su coche, para una revisión de rutina, momento en el que descubrieron que se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Al realizarle una exploración corporal, le encontraron en la bolsa derecha de su pantalón siete cartuchos útiles, razón por la cual continuar con la inspección al interior del vehículo, hallando en la cajuela, dos armas largas, una de ellas rifle calibre 22 marca Winchester modelo 57ª y una escopeta de chispa, misma que no presenta marca ni modelo alguno.

Por dicho hallazgo, los uniformados le solicitaron al hombre quien dijo llamarse Fernando de 45 años, el permiso correspondiente para portar dichos artefactos, pero respondió que no contaba con dicho documento.

Ante ello, los elementos de la corporación policial procedieron al aseguramiento de los dos rifles, así como de los cartuchos y del hombre, siendo trasladados a los separos municipales del Cuartel de Seguridad Pública.

Más tarde, la persona de 45 años de edad, con lo asegurado, fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, de la Procuraduría General de la Republica (PGR) en Huajuapan, como responsable de Violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat