• Lun. Sep 27th, 2021

Hombres armados llevaban más de 7 mil litros de gasolina robada

Feb 4, 2017

COMUNICADO

Como resultado de las estrategias de seguridad que implementa la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en la entidad, este sábado fueron detenidos cuatro presuntos responsables de portación ilegal de armas de fuego y de tráfico ilícito de hidrocarburo.

Los hechos ocurrieron este sábado, cuando personal del Centro Estatal de Emergencias, notificó a las diferentes corporaciones de seguridad sobre la presencia de sujetos armados en el Aserradero que se ubica en el paraje denominado Capellanía, en Guadalupe Etla.

De manera inmediata, elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar para desplegar un operativo de prevención, disuasión, seguridad y vigilancia.

Como resultado de lo anterior, momentos más tarde fueron interceptados dos vehículos, una camioneta marca Dodge, tipo Ram 1500, color café, con placas de circulación del estado de México y un camión marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación del estado de Tlaxcala.

Luego de realizada la inspección de seguridad correspondiente a cada una de las unidades, los uniformados localizaron en el camión aproximadamente 7 mil 800 litros de hidrocarburo aproximadamente.

Por otra parte, en el interior de la Camioneta Ram, fueron localizadas dos pistolas tipo escuadra, calibre 9 milímetros, cuyos cargadores estaban abastecidos con 15 cartuchos útiles cada uno.

Por la presunción de delitos contra la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, así como el presunto tráfico ilícito de combustible, quienes se identifican como Natanael R. G., Eduardo V. T., Juan L. F., Uriel C., de 20, 22, 26 y 22 años de edad, respectivamente, todos originarios del estado de Puebla, quedaron detenidos para ser consignados ante la autoridad correspondiente, a fin de que se realicen las investigaciones necesarias y se determine la situación jurídica.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat