6 mayo, 2021

Aseguran a hombre acusado de doble homicidio

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Valeriano P.R., de 44 años de edad, fue asegurado en Huajuapan de León, luego de ser notificado de una orden de aprehensión en su contra como presunto responsable de los asesinatos de Armando B. A., alias El Cholo y de Higinio T. M., ambos ocurridos en el municipio de Santiago Juxtlahuaca.

Con ello, los agentes estatales de investigaciones (AEI) al mando del comandante general en la región Mixteca, dieron cumplimento al mandato judicial en su contra, dentro de la causa penal 277/2018.

El acusado del delito de Homicidio Calificado, fue presentado ante el juez que lo requirió, cuyas investigaciones relevan, que, en presunta complicidad con otra persona del sexo masculino, misma que se encuentra prófuga de la justicia, cometieron el doble asesinato.

El doble homicidio

El doble crimen ocurrió la noche del 10 de abril, cuando Armando y Higinio salían del bar “Mi Casita”, ubicado en la calle Mariano Matamoros, de la colonia Santo Niño de Atocha, en el municipio de Santiago Juxtlahuaca.

Frente al bar, fueron interceptados por dos individuos quienes les dispararon en repetidas ocasiones, lo que provocó que cayeran sobre el pavimento, y perecieran de manera instantánea.

El lugar de inmediato fue acordonado por elementos de las policías Estatal y Municipal, llegando minutos después los investigadores, quienes iniciaron con la inspección del lugar y los cadáveres.

El hombre que vestía pantalón de mezclilla y playera, ambos de color azul, fue identificado con el nombre de Armando B. A., de 33 años de edad, de apodo El Cholo, originario de Santiago Tamazola, pero con domicilio en la colonia Alta Vista de Juárez, de Huajuapan.

El cholo, falleció por las tres lesiones producidas por proyectil de arma de fuego que recibió:en la cabeza, a la altura de occipital izquierdo, y dos a la cerca del abdomen del lado derecho.

El segundo cadáver que portaba playera de color gris y pants negro, tenía un orifico en el lado derecho de la cabeza, producido por un disparo de arma.

Dicho cuerpo, fue reconocido con el nombre de Higinio T. M., de 26 años de edad, originario de la comunidad de San Juan Tetelcingo, situada en el municipio de Tepecoacuilco de Trujano, del estado de Guerrero.

En la escena del crimen fueron hallados al menos cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros, mismos que fueron asegurados como indicios por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

“El cholo” fue acusado del asesinato de seis personas

El ahora finado Armando B. A., alias El Cholo, fue encarcelado por estar implicado en la ejecución de seis personas y lesionar a otras cuatro, en una fiesta de cumpleaños que se celebró en abril de 2014, en la agencia del Carmen, en Huajuapan de León.

También fue detenido por elementos de la Policía Estatal, por portar un arma de fuego sin el permiso correspondiente, siendo puesto del personal de la Agencia del Ministerio Público Federal, de la Procuraduría General de la Republica (PGR) en Huajuapan.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat