14 mayo, 2021

Desatienden a víctima de asalto por «cuidar» arranque de campaña de El Mosco en Putla 

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.- Continúan los asaltos en la cabecera municipal de Putla, en esta ocasión la víctima fue una mujer a quien le robaron 5 mil pesos que había retirado de una sucursal bancaria.

El robo ocurrió alrededor de las 16:00 horas, cuando Carmen S.M., de 60 años de edad, se dirigía a realizar sus compras al mercado municipal, con el dinero que le habían depositado sus familiares de Estados Unidos de América.

“Caminaba sobre la calle Jalisco, cuando un hombre se me acercó mucho, sacó un arma de fuego y me apuntó a la altura de cintura, me dijo que le diera el dinero que había retirado  del cajero, o me mataba”, reveló la víctima.

La mujer originaria de un pueblo de la Cañada de Putla, entregó el dinero al temer por su vida, describiendo que el asaltante vestía pantalón de mezclilla en color azul marino y camisa verde, pero que no reconoció el rostro del hombre, porque se lo cubría con una gorra blanca.

De inmediato buscó a un familiar que se encontraba comprando en el mercado, a quien le contó lo ocurrido, “llamamos a la Policía Municipal para pedir ayuda, pero nunca contestaron el teléfono”.

Refirió que quizás los uniformados no contestaron el teléfono, ya que minutos después los vio resguardando la calenda que se realizó por la apertura de campaña de Manuel Guzmán Carraco, alias “El Mosco”, quien busca nuevamente ser presidente municipal de Putla.

“Da coraje que los policías este cuidando al presidente, sentí impotencia al verlos, no creo poner la denuncia por que pierdo más tiempo esperando a que me atiendan. Ese señor en lugar de gastar el dinero del pueblo en su campaña, jaripeos y fiestas, debería utilizarlo en contratar a más policías para que nos cuiden”, finalizó.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat