Aseguran a hombre con arma de fuego en Mixtepec

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Un hombre de 26 años de edad, fue descubierto caminado con un arma de fuego, por lo que tuvo que ser asegurado por elementos de la Policía Estatal de Tecomaxtlahuaca, y presentado ante el personal del Ministerio Público Federal.

El arresto ocurrió a las 20:15 horas, en el tramo de terracería que comunica de las poblaciones de Tierra Azul con la desviación de la Raya, del municipio de San Juan Mixtepec.

Fue en ese lugar, que los policías vieron a un hombre que portaba de un arma larga, calibre 22, marca Marling, con matrícula 19475677 de varilla, abastecido con 10 cartuchos útiles del mismo diámetro.

El varón se identificó como Israel B. R., de 26 años de edad, con domicilio conocido en la Comunidad de desviación de La Raya, del municipio de San Juan Mixtepec.

De inmediato le solicitaron el permiso o licencia que exige la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, pero el varón dijo que no contaba con dicha documentación, por lo que de inmediato fue asegurado, al igual que el arma de fuego.

Acto seguido, Israel y el rifle fueron trasladados a las oficinas de dicha corporación policial, donde realizaron el papeleo correspondiente.

Más tarde, fueron presentados ante el personal de la Agencia del Ministerio Público Federal, adscrita a la Procuraduría General de República (PGR) de Huajuapan, quién se encargará de realizar las diligencias pertinentes y dictaminar los efectos legales que resulten.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.