Robó presuntamente 20 mil pesos a un transeúnte

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Un hombre de 49 años de edad, fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, al ser señalado de robar 20 mil pesos a un transeúnte que había retirado de una sucursal bancaria.

La detención ocurrió a las 12:00 horas, sobre la calle Indio de Nuyoo, a la altura de vía Colono, frente a una conocida pollería, en la colonia Centro de esta ciudad.

Guillermo V. A., de 67 años de edad, relató que en ese lugar un hombre que vestía playera blanca, pantalón gris y zapatos cafés, luego de romper con una navaja la mochila que traía, le robó el dinero.

La victima quien es originaria de la población de Santa María Tindú, del municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, agregó que desde que salió de la sucursal Banco Azteca, de donde retiro el dinero, está ubicada en la calle Indio de Nuyoo, el presunto malhechor la empezó a seguir.

Abundó que inmediato con la ayuda de otras personas evitaron que el presunto ladrón escapará, y que, al llegar los elementos de la Policía Municipal solicitó su detención.

El acusado de robo quien se identificó como Roberto H. R., de 49 años de edad, originario de la ciudad de Puebla, pero con domicilio en la Tehuacán del mismo estado, fue trasladado al Cuartel de Seguridad Pública Municipal, en donde quedó encarcelado.

Roberto, a petición de la víctima fue presentado ante el personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, acusado por delito de robo a transeúnte, del cual es reincidente.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.