• Dom. Oct 24th, 2021

Aseguran a motociclista que portaba arma sin permiso

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un hombre 21 años de edad fue asegurado por elementos de la Policía Estatal, al ser descubierto con un arma de fuego y cartuchos útiles de diferentes calibres, al momento que conducía una motocicleta por la carretera estatal Huajuapan-Santiago Cacaloxtepec.

De acuerdo con el reporte policial, cuando eran a las 21:50 horas, los uniformados estatales notaron a la altura del rancho Yudini, que un vehículo de dos ruedas se dirigía hacia ellos, pero el chófer, al ver a la patrulla retornó de manera apresurada.

Dicha acción llamó la atención de los policías, por lo que siguieron a la unidad hasta interceptarla, para enseguida realizarle una revisión de rutina al conductor.

Durante la inspección, le encontraron en la bolsa derecha del pantalón, seis cartuchos útiles calibre 22 y uno de 45; al continuar con la revisión, al interior de una maleta, de color negro, hallaron un arma de fuego, cuyo modelo y marca se desconoce.

Por lo anterior, de inmediato aseguraron a la pistola, cartuchos, así como al presunto propietario, siendo trasladados a las oficinas de la corporación estatal, ubicadas en la agencia Santa Teresa de Huajuapan.

Así también, ordenaron que la motocicleta de color rojo, marca Italika, tipo FT125, con número de serie LBFPCJXJ07E000344 y sin placas de circulación, fuera decomisada y llevada al mismo lugar.

Dicha persona que se identificó como Marco Antonio, originario del municipio de Yurécuaro, del estado Michoacán, pero con domicilio en la agencia El Molino, correspondiente a Huajuapan de León.

El hombre, quien no contaban con el permiso correspondiente para portar el arma, fue puesto bajo responsabilidad del Ministerio Público Federal, adscrito a la Procuraduría General de la Republica (PGR) de esta ciudad, quien se encargará de resolver su  situación jurídica.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat