Aseguran a presunto robacarros de Silacayoápam

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  Un presunto ladrón, fue asegurado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al ser acusado de robar un automóvil en el municipio de Silacayoápam.

Los agentes dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, librada por el juez de control en materia penal de Huajuapan, dentro de la causada penal número 299/2018, de fecha 14 de junio del 2018, en contra de Tardeli, M. A., como probable responsable del delito de robo especifico, cometido en perjuicio patrimonial de Pedro, R. A.

El hurto

De acuerdo con las investigaciones, el 16 de abril del presente año, alrededor de las 18:00 horas, el afectado dejó estacionado su vehículo marca Nissan, Tipo Tsuru, modelo 2002, sobre la calle principal, del barrio San Isidro de Silacayoápam, para dirigirse al jaripeo en compañía de su familia, que se realizaba en esa población.

Fue a las 20:00 horas, que Pedro se dio cuenta que su automóvil ya no se encontraba en el lugar donde lo había dejado, por lo que informó de lo ocurrido a los elementos de la Policía Municipal, así también acudió a poner la denuncia correspondiente ante el personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Lo anterior derivo que se iniciara la carpeta de investigación número 1272/SLY/2017, y después de que los agentes presentaron las pruebas ante el juez, este libró el mandato judicial en contra del ahora acusado.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.