6 marzo, 2021

Aseguran a regidor con arma de fuego en Mesones Hidalgo

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

MESONES HIDALGO, Oaxaca.- Por traer un arma de fuego sin el permiso correspondiente, el suplente del Regidor de Desarrollo Rural del municipio de Mesones Hidalgo, fue asegurado por elementos de la Policía Estatal de Putla, en esta población.

Cuando eran a las 13:30 horas, en el carretera local de terracería que conduce de las poblaciones de La Soledad al El Carmen de Tuxtitlán, los uniformados vieron que un hombre al ver su presencia empezó a caminar de manera apresurada.

Dicha acción llamó la atención de los uniformados, quienes de inmediato alcanzaron al hombre para realizarle una revisión entre sus ropas.

Durante la inspección le encontraron una arma de fuego, calibre 380, con matricula 240476, marca Lorcin Mira Loma, U.S.A., con un cargador metálico abastecidos de cuatro cartuchos del mismo diámetro, con la leyenda modelo l380, calibre automático.

Por el hallazgo, le solicitaron el permiso correspondiente para portar dicho artefacto, pero dijo que carecía de dicha documentación, por lo que fue asegurado, al igual que el arma.

El hombre se identificó como Gonzalo de 51 años de edad, originario y con domicilio en la comunidad de La Soledad, del municipio de Mesones Hidalgo.

Dicha persona agregó que se desempeña como suplente de Regidor de Desarrollo Rural del municipio de Mesones Hidalgo, del distrito de Putla.

Los policías trasladaron al funcionario, así como la pistola, a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) en Huajuapan de León, en donde quedaron a disposición del personal de la Agencia del Ministerio Público de la Federación.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat