11 mayo, 2021

Muere mujer por bajas temperaturas en la Mixteca

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.- Una mujer de la tercera edad, es considerada la primera víctima de las bajas temperaturas que se registran en la región Mixteca, al fallecer por una presunta neumonía en este municipio.

Cuando eran a las 7:40 horas, socorristas de Rescate Municipal de Putla, se trasladaron al barrio Loma de los Papalotes, ya que habían reportado que una persona del sexo femenino, había dejado de respirar.

Los paramédicos se apersonaron en dicho asentamiento, y de inmediato ingresaron al domicilio, para revisar a la fémina que se encontraba sobre una cama, rodeada de cobijas, para después informar que tenía alrededor de una hora que había fallecido.

De acuerdo a versión de los familiares, la mujer desde el pasado lunes -1 de enero-, empezó a sentirse mal, al parecer por un cuadro grave de neumonía.

Del deceso, las autoridades competentes recibieron el reporte, llegando al lugar elementos de la Policía Municipal y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), estos últimos realizaron las diligencias correspondientes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que este 02 de enero, el sistema frontal número 20, provocó en la región Mixteca, ambiente frío a muy frío por la mañana, con heladas en zonas altas cielo mayormente despejado, y que la temperatura máxima fue de 24 grados y mínima de 14 grados.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat