13 mayo, 2021

Aseguran a presuntos ladrones en Santo Domingo Tonalá

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Tres jóvenes que son acusados de robo a casa habitación, además de que portaban dosis de droga, fueron asegurados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Mixteca, en el municipio de Santo Domingo Tonalá.

Tras varias denuncias de lugareños de la existencia de una banda dedicaba al robo a casa habitación en el municipio de Santo Domingo Tonalá, y poblaciones cercanas, los agentes incrementaron los recorridos en dicha zona, con el apoyo  de la Policía Municipal.

Refirieron que la banda estaba integrada por varios jóvenes, y que recientemente habían robado las campanas de una capilla, además de que entraron a una empacadora, ubicada en la localidad de Yetla de Juárez.

Fue a las 19:00 horas, cuando al transitar por la carretera Huajuapan- Santiago Juxtlahuaca, a la altura del  Polideportivo, notaron que tres jóvenes, que coinciden con la media afiliación de los hampones que habían denunciado, al ver la presencia policial intentaron huir.

Dicha acción llamó la atención de los elementos de dichas corporaciones, quienes impidieron que los jóvenes escaparan, para en seguida realizarles una revisión entre sus ropas.

Durante la inspección, les hallaron a los tres jóvenes que dijeron llamarse Cristian Jonathan, de 22 años, Evelardo y Carlos Manuel, ambos de 18 años de edad, siete dosis de cristal, y tres envoltorios de plástico, que contenían marihuana.

Por dicho hallazgo, los tres varones originarios del municipio de Santo Domingo Tonalá, fueron asegurados y trasladados a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, ubicada en Huajuapan de León, donde quedaron a disposición del Fiscal en turno.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat