27 enero, 2021

Asesina presuntamente a su padre en Juxtlahuaca

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

SANTIAGO JUXTLAHUACA, Oaxaca.- Un joven se jaloneó con su padre por una pistola y ésta se disparó. Tres proyectiles se incrustaron en el cuerpo de su progenitor.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 horas, al interior de un domicilio ubicado en la población de Río Metates, en la zona triqui de copala, correspondiente al municipio de Santiago Juxtlahuaca.

Versiones oficiales informaron que ambos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, pero discutieron, por lo que Rodrigo, de 21 años de edad, sacó un arma de fuego y comenzaron la lucha por la posesión del arma, que en un momento de jalones y forcejeo, accidentalmente se disparó tres veces, terminando con la vida de su padre.

Los familiares encontraron sin vida al hombre de aproximadamente de 50 años de edad, por lo que dieron aviso a las autoridades municipales.

Por lo ocurrido, dedujeron que el presunto homicida es el hijo del hoy finado, quien escapó del lugar antes de que llegará la policía, sin embargo, serán las autoridades de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, quienes harán las indagaciones pertinentes.

El cadáver presentaba al menos tres orificios por arma de fuego en el tórax y cuello, mismo que fue inspeccionado por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes llegaron al lugar para realizar las diligencias oportunas.

La persona sin vida fue identificada con el nombre de Catarino Guzmán Flores, originario y con domicilio en la ranchería de Rio Metates, del municipio de Santiago Juxtlahuaca.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat