Asesinan a exsíndico municipal de Amuzgos

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Sujetos armados asesinaron al exsíndico municipal de San Pedro Amuzgos, Víctor Cesáreo Santiago López, cuando conducía su camioneta por el camino de terracería que conduce a la población de la Cuadrilla Guadalupe, correspondiente a esa población, del distrito de Putla.

Alrededor de las 9:40 horas, lugareños que caminaban por la zona, reportaron que a unos metros del entronque de la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga y la brecha de terracería que dirige a la agencia Cuadrilla Guadalupe, se encontraba una persona sin vida, muy cerca de una camioneta.

Así también, que posiblemente fue asesinado entre las 6:30 y 7:30 horas, pues minutos antes, cuando se dirigían a labrar sus tierras, no había nada.

Los uniformados de las policías municipales de San Pedro Amuzgos y Santa María Ipalapa, se apersonaron en el lugar para investigar lo ocurrido, además de dar aviso a las autoridades competentes.

Minutos después, llegaron elementos de la Policía Estatal de Putla, quienes en compañía de los uniformados locales, realizaron un recorrido por la zona, en busca de los responsables, pero con resultados negativos.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Putla, llegaron a realizar las indagaciones pertinentes a la escena del crimen, misma que ya se encontraba acordonada.

El cadáver se hallaba boca arriba, con impactos de arma de fuego en el pecho, del lado izquierdo de la camioneta que conducía, de color gris, marca Nissan, tipo estaquita, con placas de circulación HE-53861, del estado de Guerrero, misma que tenía las puertas abiertas.

Siendo las 11:10 horas, los agentes realizaron el levantamiento del cuerpo, siendo trasladado al domicilio del hoy fiando, ubicado en la calle Guerrero, esquina con vía Benito Juárez, en la zona Centro del municipio de San Pedro Amuzgos.

La identificación legal la realizó Ruperto López Reyes, quien dijo que la persona sin vida era su primo y respondía al nombre de Víctor Cesáreo Santiago López, de 51 años de edad, quien fungió como Síndico Municipal de San Pedro Amuzgos, en la administración 2014-2016, que encabezó Vulfrano Victoria Velázquez.