Atropellan a pareja de policías motorizados

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Dos policías municipales de 29 y 41 años de edad, resultaron con lesionados de consideración, luego de que su motopatrulla 041, fuera impactada por un vehículo particular, cuando circulaban por una de las calles del barrio Esquipulas, de esta ciudad.

De acuerdo con reportes de las corporaciones policiales, los hechos ocurrieron a las 9:45 horas, en la esquina que forman las calles Pipila y Narciso Mendoza, cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia.

Por versión de algunos testigos oculares, el vehículo de color azul cielo, marca Peugeot, con placas de circulación V56-AAL del Distrito Federal, impactó en la parte trasera a la motocicleta de los policías uniformados, al tratar de ingresar a la calle Narciso Mendoza.

Ante ello, el conductor de la moto perdió el control y cayeron de manera estrepitosa sobre el pavimento; los lugareños y automovilistas al ver lo ocurrido, dieron aviso a la policía y socorristas.

Al lugar llegaron paramédicos de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 020, quienes le brindaron la atención prehospitaria a los dos uniformados, con domicilios en colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad, y Asunción Cuyotepeji.

El primer oficial presentaba posible factura en tobillo izquierdo, además de dolor en caja torácica; y el segundo, molestia en rotula derecha y raspones en codos.

Las heridas ameritaron su trasladado al hospital de especialidades, ubicado en el fraccionamiento Jardines del Sur, donde quedaron encamados, para qué recibieran la atención médica correspondiente.

El vehículo fue asegurado por la corporación policial, en tanto, el chofer responsable fue puesto a disposición del juez en calificador en turno, quien se encargara de determinar su situación jurídica.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Vial Municipal, para resguardar la zona, así también para tomar conocimiento de lo ocurrido.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.