NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx
Huajuapan de León, Oax.-Tras recibir tres impactos de arma de fuego, en el hospital de 30 camas de Malpica, Putla, murió un joven de 23 años de edad.
Alrededor de las 3:00 horas, el policia auxiliar Librado García, hizo el reporte vía telefónica a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) sobre el fallecimiento de una persona en el hospital 30 camas, por disparo de arma de fuego, donde el personal médico intentaba salvarle la vida.
Al lugar se trasladaron los agentes y peritos y en cuanto llegaron a dicho nosocomio, iniciaron las diligencias del levantamiento del cuerpo de 1.70 metros de estatura, de complexión robusta que ya se encontraba en el mortuorio, de acuerdo al reporte.
Detectaron que presentaba un orificio del lado derecho de la cara, junto a la nariz, otro orificio a la altura del pecho del lado derecho y uno más en la parte interna del antebrazo izquierdo, mismos que fueron producidos por proyectil disparado por arma de fuego, concluyendo las 4:20 horas el levantamiento.
El reconocimiento legal del cuerpo fue a cargo del señor Mauro, tío del occiso, quien dio a conocer que la víctima se llamaba Carlos, de 23 años de edad, originario y vecino de la poblacion de San Juan Lagunas, perteneciente a Putla de Guerrero, mientras que el cuerpo fue trasladado a su domicilio.
Los agentes iniciaron con las investigaciones de lo ocurrido, a quienes el señor Mauro les dijo que desconocía quién o quiénes fueron los que le provocaron la muerte a su sobrino ni el motivo por el cual lo hicieron.
De acuerdo a las declaraciones vertidas a los agentes, la víctima fue lesionada frente al bar «El deseo» que se encuentra en la salida de Putla rumbo a Pinotepa y fue auxiliado por personas que estaban cerca de ese lugar, quienes lo llevaron al nosocomio.