6 marzo, 2021

Asesinan a mujer y lesionan a su acompañante

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.- Una mujer fue asesinada y un hombre resultó lesionado, luego de que fueron atacados a balazos por otra persona del sexo masculino, cuando trataban de huir por el camino de terracería que dirige a la comunidad de San Pedro de Álvarez, perteneciente a este municipio.

De acuerdo a las primeras investigaciones, alrededor de las 12:00 horas, Ninfa Valentín López y Edgar Aparicio Santiago, habían dejado el taxi en donde viajaban, de color blanco con azul, del sitio 19 de septiembre, en la gasolinera de María Cristina y se dirigieron a bordo de una motoneta, a buscar a un hombre que le apodan “El Güero”, a su domicilio ubicado en la agencia de policía San Pedro de Álvarez.

Al llegar la casa de la citada persona, ubicada en dicha comunidad,  le empezaron a reclamar y pedir que les devolviera sus pertenecías que presuntamente sustrajo de su vivienda, cuyo monto es de más de 10 mil pesos.

Las dos víctimas al ver que se acercaba con un arma, corrieron hasta donde se encontraba la moto de color rojo con negro, marca Italika, en la que llegaron, pero antes de que la abordaran, “El Güero” les empezó a disparar con su artefacto, uno de los impactos lo recibo Ninfa Valentín a la altura del pecho, por lo que cayó al suelo, para en seguida perder la vida.

Matan4Otro de los balazos lo recibió Edgar Aparicio en la pantorrilla derecha, mientras corría hacia el río, logrando esconderse entre los arbustos, para que no le siguieran disparando, en seguida, se dirigió a donde se encontraba el taxi que conducía y desde ahí pidió ayuda.

Elementos de la Policía Estatal de Putla, al recibir el reporte se trasladaron a la zona, encontrando sobre el camino de terracería que dirige a San Pedro de Álvarez, el cuerpo sin vida de la mujer de 29 años de edad, con domicilio en barrio Guadalupe Yutee, del municipio de Putla, al cual resguardaron.

En seguida solicitaron la presencia del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes se presentaron a entrevistar a la víctima Aparicio Santiago, quien les relató lo ocurrido, así también inspeccionaron el cadáver, mismo que a simple vista presentaba un orifico por arma de fuego en el pecho.

Minutos después de las 14:00 horas, los investigadores realizaron el levantamiento del cuerpo sin vida, siendo trasladado al panteón del municipio de Putla, para la práctica de la necropsia de ley, quedando pendiente el resultado.

El hombre que sobrevivió, de 32 años de edad, originario de comunidad de Concepción de Guerrero, pero con domicilio en la cabecera municipal de Putla, además de la herida por arma, tenía otra en la cabeza, al parecer producida por una piedra, por lo que fue trasladado al área de Urgencias del Hospital General 30 Camas de Putla, para que recibiera atención médica.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat