18 abril, 2021

Asesinan a pasajero con fusil AK47

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un hombre de 34 años de edad fue asesinado con disparos de  fusil AK-47, cuando viajaba en un vehículo Tsuru, por la carretera estatal Silacayoápam-Santiago Tamazola, a la altura del paraje Loma Larga, perteneciente al municipio de Santiago Yucuyachi.

A las 21:45 horas, automovilistas que circulaban por la zona, dieron aviso a las autoridades municipales, que a la altura de dicha población se encontraba una persona sin vida en el interior de un automóvil.

El síndico municipal de Santa Cruz de Bravo, Ángel Maldonado Ramírez, al saber que había muerto por disparos de arma de fuego, solicitó la intervención de los elementos de la Policía Estatal.

Los uniformados estatales, a las 01:00 horas llegaron al lugar, el cual ya se encontraba resguardado por autoridades y policías de Santiago Yucuyachi, así como de San Pedro Silacayoápam.

El cadáver se encontraba sobre la carpeta asfáltica, a la altura de la puerta trasera del vehículo de color verde con blanco, marca Nissan, tipo Tsuru, con placa de circulación NJS3848 del Estado de México.

A simple vista presentaba varios impactos de arma de fuego en el pecho, además de que se encontraron latas de cerveza y casquillos percutidos AK-47.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llegaron a realizar las indagaciones pertinentes, asegurando los indicios y al finalizar realizaron el levantamiento del cadáver, para después ordenar su traslado al panteón municipal, donde se le practicó la necropsia de ley.

La unidad fue remolcada por una grúa hasta un encierro particular, donde permanecerá para las indagaciones posteriores.

Javier Montebello Monares confirmó ante los investigadores que la persona sin vida era su hijo y respondía al nombre de Cuauhtémoc Montebello Ávila, de 34 años de edad, originario y vecino de Linda Vista, Silacayoápam.

Por el homicidio, los AEI y Ministerio Público iniciaron el legajo de investigación por delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat