• Mar. Dic 7th, 2021

Matan a comerciante en Putla

May 3, 2016

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.- Un comerciante de 50 años de edad fue asesinado de un disparo de arma de fuego en la cabeza, cuando estaba descargando su mercancía en la carretera Lázaro Cárdenas, a la altura de la calle Guanajuato, de este municipio.

Era un domingo de plaza en el municipio de Putla de Guerrero, día en que habitantes de diferentes comunidades cercanas llegan a vender fruta, maíz, ropa típica y otros artículos, para obtener un poco de dinero y subsistir de la pobreza en la que viven.

A las 6:50 horas, Hilario de Jesús Flores, apresurado llegó de su comunidad de origen Lázaro Cárdenas Copala, pereciente al municipio de Santiago Juxtlahuaca y de inmediato estacionó su  camioneta de color blanco, marca Nissan, para empezar a descargar su mercancía.

Asesinan3La unidad con placas de circulación XA64588 del estado de Tlaxcala, se encontraba sobre la carretera Lázaro Cárdenas, a la altura de la calle Guanajuato.

Apenas había descargado sólo un bulto de elotes, cuando llegó un individuo y le disparó con un arma de fuego en la cabeza y escapó del lugar.

Habitantes y demás personas, al escuchar la detonación se acercaron a investigar; en ese momento encontraron el cadáver del hombre sobre un charco de sangre, que a simple vista se le veía un disparo en la cabeza.

Al recibir el reporte, se presentaron elementos de la Policía Estatal y Municipal a acordonar y resguardar la escena del crimen, donde ya se encontraban los familiares del occiso, quienes desconocían el motivo.

El personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se presentaron a realizar las diligencias de rigor, para después ordenar el levantamiento del cadáver, siendo trasladado hasta el panteón para la necropsia de ley.

Las autoridades competentes iniciaron el legajo de investigación por delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat